The Indie Pioneer X: Ludum Dare 24

764
5
Compartir

¡Hola a todos! Han terminado las votaciones de la Ludum Dare 24 y sus 1406 juegos han sido puntuados y clasificados en un titánico ranking que llevaría media vida explorar y criticar. El Indie Pioneer de esta semana se adentra en las entrañas de la competición y rescata para vosotros algunos títulos destacables, ya sea por buenos, interesantes o, como es habitual en esta sección, por raros. El tema de esta Ludum Dare era Evolution. Abrochaos los cinturones que entramos en la galaxia de los juegos desarrollados en lo que dura un fin de semana :D

Ludum Dare 24 – Evolution

Empezamos por el Top 1, el campeón de esta edición. Evoland es un juego de perspectiva cenital que explora la evolución del género RPG de aventuras. Tanto gráfica como jugablemente. Bien aderezado con una buena ración de humor (cuando desbloqueas los banners de publicidad es un momento épico) podemos explorar el pequeño mundo que su autor ha creado para la ocasión. Lo mejor que puedo deciros sobre este juego es que os atreváis a probarlo porque cuanto menos el planteamiento, y la crítica que lleva implícita, son bastante originales.

Jugar a Evoland

Autor: Nicolas Cannasse

Para continuar, un poquito de acción. Strike of Rage es un beat’em’up de los de toda la vida pero metiéndonos en la piel de un empleado común, que harto de su mísero sueldo explota en ira y decide subirse la paga a base de hostias. El aspecto gráfico y la jugabilidad son de lujo, y el sistema de esquivas da bastante juego de cara a hacer frente a todos los empresarios estirados que venrán a pararnos los pies. El punto negativo es que huelo una trampa muy fea, y es que este juego no ha sido desarrollado en 48 horas, si no en bastante más tiempo. Para empezar, el tema de evolution está cogido con muchas pinzas, y para terminar, tenemos que hacer frente a la empresa de los “1000 kittens”, que era el tema que se rumoreaba como posible ganador. En fin, fullerías a parte, el juego hay que decir que está bastante bien, así que ahí lo tenéis, para vuestro disfrute.

Jugar a Strike of Rage

Autor: Indeependent

Cubevo es uno de mis personales favoritos de esta edición. Un puzzle muy original y jodido de sacar a la primera. En el juego contaremos con una serie de Evogems, que son puntos para abrir los cubos con números (indicativo de su coste), mediante los cuales deberemos hacer evolucionar el mapa a su máximo esplendor y descubrir sus secretos. Con un equilibrio muy bien cuidado, el juego nos obligará a planear detenidamente dónde gastar nuestros recursos para no quedarnos sin ellos antes de completar este puzzle tan bien pensado. El estilo Minecraftiano no le sienta nada mal y da para un buen rato de diversión si nos picamos a hacer el 100%

Jugar a Cubevo (requiere plugin Unity)

Autor: Nostradamon

Hace poco apareció en el Indie Pioneer otro juego llamado Terminus, de este mismo autor, Zillix, que fue mi favorito de la anterior Ludum Dare. En esta edición su juego Life, Undeath ha pasado desapercibido puesto que parece que no ha participado en las votaciones, una pena. Aún así he buscado expresamente su nombre y he encontrado otra obra del corte de Terminus. Un simulador de supervivencia zombie en el que tendremos que mantener a raya la plaga de infectados con una pistola, un lanzallamas y nuestras botas. Cuando se haga la noche, deberemos volver al refugio a descansar, donde podremos mejorar nuestras armas. Sin embargo, los zombies que no hayamos matado evolucionarán y serán más resistentes a nuestras armas. Al igual que en Terminus, el juego tiene diferentes finales. No obstante, el juego no tiene la misma magia que tenía Terminus con ese contexto misterioso que parecía tener vida propia.

Jugar a Life, Undeath

Autor: Zillix

Un minijuego de mecánica bien simple pero que da para un buen rato: Beast Feast.  Manejando a un ser informe de color morado tendremos que sobrevivir en un coliseo de bestias a base de poner huevos y hacerlos reventar. Alimentándonos de los cadáveres de nuestros oponentes podremos ir evolucionando para conventirnos en un ser más poderoso y hacer frente a enemigos cada vez más duros. El objetivo es sencillamente aguantar con vida todo el tiempo que podamos. También he leído que están desarrollando un juego completo a partir de este prototipo, como suele pasar con muchos juegos que nacen bajo el auspicio de la Ludum Dare.

Jugar a Beast Feast

Autor: Underground Pixel

Y para terminar, el juego de la casa :) Ages of Irving es un simulador de torturas/interrogatorios con un relato corto como trasfondo. Pasando a través de las diferentes etapas de la vida del protagonista disfrutaremos (¿?) haciendo confesar a objetivos de la mafia, ya sea con ingenio verbal o a base de hostias. Hemos quedado en el puesto 22 de 308 de la competición por equipos, así que tan malo no será :P Dadle una oportunidad y ya nos contáis qué tal, de momento parece que está teniendo buena difusión fuera del país. Eso sí, está en completo inglés, mil disculpas.

Jugar a Ages of Irving (En Firefox tarda bastante en cargar, Chrome funciona óptimo)

Autor: Deconstructeam

Y eso es todo amigos, de momento. Esta edición de la Ludum Dare ha sido la más concurrida de su historia, así que imaginad la de juegos que han nacido de ahí. Me guardo más en el tintero para no sobresaturaros con una lista interminable de minijuegos y volveremos con una segunda parte. De todos modos, por si algún casual os habéis quedado con ganas de más, aquí tenéis el Top 50 de la Ludum Dare 24.

¡Hasta la semana que viene!

5 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Han terminado las votaciones de la Ludum Dare 24 y sus 1406 juegos han sido puntuados y clasificados en un titánico ranking que llevaría media vida explorar y criticar. El Indie Pioneer de esta semana se adentra en las entr……

Dejar una respuesta