The Indie Pioneer XI: Broforce, Warsow y GiRL2501

580
3
Compartir

¡Hola todos! Tras una semana perdidos por el espacio, el Indie Pioneer regresa a la estación orbital de Xenogames. Nos disculpamos por la ausencia pero da el caso que un servidor ha estado bien ocupado poniendo en marcha un nuevo proyecto indie. Si recordáis en el anterior Indie Pioneer X: Ludum Dare 24, aparecía un juego llamado Ages of Irving desarrollado por mi humilde equipo (Deconstructeam). De forma inesperada, ese simulador de torturas que bien podría encajar en la sección de bizarradas de este boletín, ha tenido bastante éxito y difusión, así que estamos trabajando duro para arrancar con un remake en forma de aventura gráfica que esperemos nazca con buena estrella :)

Una vez atendidos los asuntos internos, pasemos a nuestra ración de diversión indie. En este número XI, me gustaría rescatar algunos títulos que por falta de tiempo o espacio en el Indie Pioneer (3 juegos a la semana es ridículo comparado con lo que se llega a mover tras el telón) se han quedado fuera y algo pasados de fecha. Quizá ya estéis al corriente de ellos, pero me gustaría que formaran parte del Indie Pioneer así que aquí vienen.

Empezamos con el tradicional video suculento, el cual Broforce tiene el honor de protagonizar. Calificado por muchos como lo que debió haber sido el juego de The Expendables (Los Mercenarios), este título nos trae una buena dosis de adrenalina y testosterona en una especie de coliseo para las grandes leyendas ochenteras de acción como M.A. Barracus, McGyver, Snake Plissken o Rambo entre muchos otros.

Presentado como un cóctel de Contra, Super Mario y Super Crate Box, nuestro objetivo será abrirnos paso a base de fuerza bruta en una carrera frenética por conquistar la meta a través de un escenario destructible. Si se os han puesto los dientes largos podéis empezar a liberar adrenalina con el prototipo jugable que tienen en su web (Sólo Windows), con co-op local incluído. Además, si os ha gustado, no estaría de más que les echarais una manita en Greenlight ;)

Continuando con la acción nos vamos hasta un Arena Shooter llamado Warsow. Es gratuito y está desarrollado sobre Qfusion, una versión altamente modificada del motor de Quake 2. El planteamiento de juego es similar al que ofrecía la saga Quake, pero añadiendo nuevas habilidades que agilizan el combate, cómo sprints, saltos por la pared, o deslizamientos. Todo esto en un entorno de baja gravedad con unas leyes físicas un tanto extrañas. Mejor que lo veais vosotros mismos.

Es Open Source y ofrece facilidades para los mods, así que si crea buena comunidad puede conventirse en un título muy completo. Podéis descargaros el juego desde su web oficial (Windows, Linux y Mac)

Y para despedirnos, un juego que llamó mi atención en la Ludum Dare 24 y que ha pasado bastante desapercibido. Le falta ser bien pulido y añadirle algún objetivo al juego, ya que por ahora se basa en deambular por una base futurista matando androides hasta que revientes (literalmente), pero la mecánica, la estética y el sistema de upgrades aleatorio a base de mutaciones del adn me gustaron bastante. El juego se llama GiRL2501 y está protagonizado por una cyborg cuya misión es, según los creadores: “Enseñar a la inteligencia artificial autónoma de un ciber laboratorio lo que significa ser sexy.”

Podéis descargaros GiRL2501 aquí (Sólo Windows)

¡Y eso es todo! Como siempre, espero que hayáis disfrutado con este nuevo viaje del Indie Pioneer y nos vemos en próximas entregas :D

Broforce | Free Lives
Warsow | Warsow Developers
GiRL2501 | Braingale.net

3 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Broforce, Warsow y GiRL2501. Triple ración de acción independiente para tu cuerpo. Shooter 2D Plataformero, FPS frenético y un shooter cenital cyberpunk….

Dejar una respuesta