Suprema felicidad siento al ver esta noticia. Sigo saturándoos de noticias sobre mods (lo siento, pero es lo único interesante que estoy viendo en estos días) y esta es, con diferencia, la que más ilución me produce. Sí, que la noticia de que Steam venderá aplicaciones es más importante, pero para leer esa noticia ya tenéis tropecientos blogs y webs que se actualizan cada minuto.

No se ha dado ni fecha de lazamiento para la herramienta ni nada por el estilo, pero realizarán una serie de presentaciones a puerta cerrada durante la Gamescon de la semana que viene. Habrá que estar muy atentos a lo que muestren los medios elegidos para ver la presentación, a ver si también nos dicen la fecha de lanzamiento de la herramienta (REDkit se llama). Herramientas que, por supuesto, serán completamente gratuitas.

Una de las cosas más interesantes de la herramienta será que permite crear fácilmente aventuras con historias no lineales, permitiendo a los modders crear mods con historias complejas que te permitan generar líneas narrativas paralelas, dependiendo de tus decisiones.

Vía | Dark Side of Gaming