Tragando mierda

1536
9
Compartir
Dark-Souls-GFWL

He picado, me he tragado un puñado de mierda y he puesto el culo en pompa para que me den por el ano. La razón es porque me he comprado Dark Souls y me cago en mi puta vida por ello. Porque prometí que no me lo compraría, por muy barato que lo viera.

¿La razón de esa promesa? Sencilla: Games for Windows Live. Un cáncer para la industria, casi tan horrible como era el DRM de Ubisoft antes que recularan y comenzaran a hacer como si eso jamás hubiera existido. Prometí que no volvería a comprar un juego que obligara a usar esa basura, sobre todo a raíz de sufrir como un cabrón para poder jugar a Batman: Arkham Asylum por primera vez (más de media hora de gritos y blasfemias, todo con el juego ya instalado) y después de que me colaran vilmente ese DRM en los Dawn of War 2 (ahí no me enteré, caí como un tonto en una oferta de Steam).

Pero con Dark Souls lo tenía más que claro. Pero clarísimo, en gran parte porque es un juego que ya tengo para Xbox 360 pero que no gasto porque me da una pereza horrible jugar en ella (me resulta mucho más cansina que el PC, pero eso ya lo he comentado en otros artículos). Era mi oportunidad para darle otra oportunidad a la blanquita, pero finalmente la he dejado de lado. Y todo porque lo vi barato en una tienda on-line.

Y así, por ver una oferta apetecible, he prostituido ese “ideal” (lo entrecomillo para que no se le de más seriedad a la palabra de la que debería de tener). Y me da por pensar, ¿es así como se comienza a pasar del tema y a que aceptemos hijoputeces como los DRM de Ubisoft o el de Diablo III? ¿O las desfasadas licencias de X usos? ¿O un Steam que tentó con no permitirnos iniciar sesión en modo desconectado para que siempre tuviéramos que validarlo por Internet?

Parece que sí. Y eso es muy triste. Y aquí gran parte de la culpa la tenemos los jugadores, que compramos y aceptamos esos cánceres. Aunque parece que, por suerte, las compañías están empezando a notar el rechazo que producen esos sistemas (la última vez que tuve que usar GFWL no era tan tocahuevos como con Arkham City y Ubisoft ha decidido prescindir de su famoso DRM y lo ha eliminado de bastantes títulos).

Pero todavía nos queda un largo camino para hacer, porque luego Blizzard saca un juego que te obliga a estar permanentemente conectado a Internet, aunque quieras jugar solo, y todos vamos como putas a comprarlo.

9 Comentarios

  1. Amén, Hermano. Y no solo eso, si no que cada vez es más seguro que Dark Souls II va a usar games for windows live, asi q tambien a joderse y a tirarse 1 hora intentando hacerlo funcionar despues de instalarlo.

    Aunque sin duda la peor vez que lo pase con este rollo fue al jugar al gta IV en pc

  2. Lo de meter GFWL fue más por vagancia de no tener que cambiar el código del online que por otra cosa. From Software, como casi todo estudio japonés, tiene experiencia 0 en juegos para PC y se notó en lo vago que se hizo el port (720p fijo, 30fps capados, GFWL). Menos mal que los dos primeros aspectos al final los arregló la comunidad.
    Espero que para Dark Souls II o encarguen el port de PC a una desarrolladora más especializada o vayan a esforzarse más.

  3. Me hiciste acordar del dolor de cabeza que me causo instalar Resident evil Operation Raccoon City, no se conectaba a GFWL y no me habilitaba el juego.
    Al menos el servicio técnico se molesto en ayudarme y me llamaron varias veces. Pero me toco instalarlo en otra PC, donde si se valido y luego copiar todo a un disco portátil y de ahi pasarlo a mi PC.

  4. Achilles: El mayor problema de GTA IV es que iba con Games for Windows. Y un sistema que no te permite guardar partida si no estás conectado a Internet (y ya no sólo a Internet, sino a tu cuenta de LIVE), no es nada agradable, la verdad.

Dejar una respuesta