Un nuevo Guitar Hero podría ser anunciado en el E3 2015

1229
0
Compartir
Un nuevo Guitar Hero será anunciado en el E3 2015

¡Sí, joder! Permitir que me deje llevar por el fanboyismo, pero es que estas últimas semanas están llegando llenas de noticias maravillosas. Ya os contamos el pasado viernes que había, casi podríamos decir que a ciencia cierta, un nuevo Rock Band en desarrollo. Hoy nos enteramos a través de Kotaku que Activision también está trabajando en un nuevo Guitar Hero para las consolas de nueva generación (PlayStation 4 y Xbox One), y que será presentado en el próximo E3 2015, saliendo el juego a finales de este mismo año.

Esta es la primera noticia que tenemos que tenemos sobre un nuevo Guitar Hero desde que Activisión mató la saga a finales de 2011, sin contar aquel proyecto denominado Guitar Hero 7, en el cual no había ni batería ni micrófono, y la guitarra era una guitarra real, con sus seis cuerdas y toda la pesca.

El nuevo juego tendrá un enfoque “más realista”. Así lo cuenta la misma fuente, explicando que tanto el público como los músicos tendrán una estética más afín a la realidad, dejando atrás el estilo cartoon. También ha comentado que se está trabajando en nuevos periféricos, como era de esperar.

Ya que tanto Neversoft como RedOctane han cerrado de forma definitiva —los dos estudios que habían trabajado hasta ahora en Guitar Hero—, todo apunta a que el responsable de la nueva entrega será Vicarious Visions, quienes estuvieron detrás del proyecto Guitar Hero 7 comentado antes.

Un portavoz de Activision se ha pronunciado al respecto, diciendo que no comentará ningún rumor o especulación, añadiendo que “sólo traeríamos de vuelta Guitar Hero si conseguimos desarrollar las innovaciones adecuadas en pos de acomodar la franquicia en la nueva generación”. Que se haya filtrado tanta información y aún hable en condicional nos hace suponer que ya han dado con esas “innovaciones adecuadas”, siendo lo más probable que, como Rock Band, y como ya intentaron con Guitar Hero 7, el juego esté diseñador para soportar guitarras reales. O por lo menos eso es lo que a mí me da.

No hay comentarios

Dejar una respuesta