Valve anuncia Source 2, Steam Link y nuevas Steam Machines

1276
1
Compartir

Valve ha anunciado en la Game Developers Conference (GDC) de esta semana un cuantioso número de nuevos productos, tales como Steam Link, nuevas Steam Machines o el esperado motor gráfico Source 2.

Valve anuncia Source 2, Steam Link y nuevas Steam Machines

«Seguimos viendo un desarrollo muy fuerte del PC, con un crecimiento de Steam del 50% en los últimos 12 meses», decía Gabe Newell, presidente de Valve. «Con estos anuncios esperamos estar ayudando a potenciar este impulso.»

Source 2

Valve ha anunciado el motor gráfico Source 2, sucesor del motor Source usado en juegos de Valve desde Counter Strike: Source y Half-Life 2. «El valor de una plataforma como el PC depende de cuánto aumenta la productividad de aquello que la usa. Con Source 2, nuestro objetivo es aumentar esa productividad. Teniendo en cuenta cómo de importante es el contenido generador por los usuarios, Source 2 ha sido diseñado no sólo para desarrolladores profesionales, sino que permite a los propios jugadores participar en la creación y desarrollo de sus juegos favoritos», dice Jay Stelly de Valve. «Vamos a hacer que Source 2 sea gratis para los desarrolladores de contenido. Esto combinado con los recientes anuncios de Epic y Unity ayudarán a que continúe el dominio del PC como la plataforma líder de contenido.»

Steam Link

Las Steam Machines y ordenadores Windows, Mac y Linux serán capaces de aprovechar las ventajas de este nuevo producto anunciado en la GDC llamado Steam Link. Diseñado para ampliar tu experiencia videojueguil a cualquier habitación de tu casa, Steam Link te permite hacer streaming de cualquier contenido de Steam desde un PC o una Steam Machine en la misma red local.

Soporta 1080p a 60Hz con poca latencia —dicen ellos—. Steam Link estará disponible para su venta en Noviembre de este mismo año por 49,99$, y podrás adquirirlo con un Steam Controller por otros 49,99%, al menos en Estados Unidos.

Steam Link estuvo en la tienda de Steam durante unas horas, pero el producto ha acabado siendo retirado, imaginamos que momentáneamente.

Steam Machines

Las Steam Machines, tanto las desarrolladas por Valve como las desarrolladas por otros socios como Alienware o Falcon Northwest, están programadas para que salgan en Noviembre de este año. Las Steam Machines empezarán con un precio de salida equivalente al de las consolas, pero con un mayor rendimiento. Los clientes interesados en mejorar su experiencia con Steam Machine podrán elegir aquellos componentes que sacien sus necesidades.

Epic hará una demostración del recién anunciado Unreal Tournament en un televisor 4K funcionando en una Steam Machine de Falcon Northwest. «Nos encanta esta plataforma», decía Tim Sweeney, fundador de Epic Games. «[Steam Machines] llevan los mejores videojuegos y gráficos del mundo a las televisiones con una plataforma abierta fiel a los principios de Valve.»

Valve anuncia Source 2, Steam Link y nuevas Steam Machines

Valve también ha comentado que las versiones para desarrolladores del HTC Vive —el headset de realidad virtual que están desarrollando en colaboración con HTC— estarán disponibles en primavera, y HTC espera tener la versión para el público a finales de año.

Esta GDC 2015 marca el decimotercer aniversario del primer anuncio público de Steam, que desde entonces se ha convertido en la plataforma líder de juegos y software para PC, Mac y Linux y ya cuenta con más de 125 millones de cuentas activas en todo el mundo.

1 Comentario

Dejar una respuesta