Valve está trabajando en un dispositivo de realidad virtual

862
0
Compartir

Valve está preparando una serie de anuncios en lo que a hardware se refiere. Así nos lo hacen saber a través de este comunicado oficial, en el que informan que estarán en la GDC (Games Developers Conference) de este año mostrando el Steam Controller y las Steam Machines —popularmente conocidas como Steam Box—, así como un nuevo hardware hasta ahora desconocido de realidad virtual.

SteamVR, el nuevo dispositivo de realidad virtual de Valve

No es la primera vez que escuchamos “Valve” y “realidad virtual” en una misma frase. Muchos de sus empleados trabajaron muy de cerca en el desarrollo de Oculus Rift y la plataforma es compatible con dicho dispositivo, bajo un modo que curiosamente también se llama SteamVR.

El comunicado también está destinado a desarrolladores y editores que puedan estar interesados en SteamVR, animándoles a que vayan a la feria y a que programen una cita para probar el dispositivo este mismo Marzo.

La GDC 2015 también será la oportunidad para ver por primera vez el diseño definitivo del Steam Controller, o por lo menos eso nos dijeron. Sin duda una oportunidad única, ya que, desde que el mando fue anunciado en Septiembre de 2013, se ha visto retrasado una y otra vez, en gran medida por el propio feedback de la gente.

Valve está trabajando en un dispositivo de realidad virtual 2
Prototipo de lo que podría ser la versión definitiva.

Otra de las cosas que podremos ver en esta feria de desarrolladores serán las Steam Machines. Aunque tampoco es que podamos estar del todo seguro, pues Valve no ha querido usar este término en concreto, sino que en su lugar ha empleado el de “living room machines”, pudiendo darnos a entender que lo que mostrarán será una nueva remesa de Steam Machines, distintas a las ya vistas, o algo totalmente nuevo. Nada descabellado si hablamos de Valve, sobre todo teniendo en cuenta que tanto SteamOS —del cual no han dicho nada—, como las Steam Machines y el Steam Controller están archivados en su página web bajo la url /livingroom/. Claro que en esa misma página también pone “El universo de Steam se expandirá en 2014” y aquí estamos *cof cof*.

No hay comentarios

Dejar una respuesta