Xenoclassics (XI): Adventure Island II (GB)

657
0
Compartir
adventure-island-ii

Si no fuera por Bomberman, podríamos nombrar a Master Higgins como la mascota de Hudson Soft por el buen mimo que ha llevado sus aventuras a NES, Super Nintendo, Turbografx y la versión que hoy nos ocupa, Game Boy.

Master Higgins (con su gorrita de la abeja de Hudson en lugar de la “M” de Mario, hasta en eso se parece al fontanero de Nintendo) se encuentra descansando en una isla junto a Jeannie Jungle cuando esta es abducida por un ovni (podéis adivinar que es el enemigo final).

El juego esta vez se divide en un mapeado con ocho islas en el que tenemos que movernos al más puro estilo Super Mario World (la primera parte de NES carecía de mapa). Cada isla se compone de seis fases en la cual la última nos enfrentaremos a un enemigo final, y al acabar esto cada isla tiene dos fases extra más.

Adventure Island II
Recoge todas la frutas que veas. Hay que reponer fuerzas para cuando te encuentres con la novia y tenga ganas de macho.

La forma de avanzar es similar a la primera parte, debemos ir recogiendo frutas por las fases o se nos acabara la energía, que se va consumiendo poco a poco, y perderemos una vida. Al igual que en los Super Mario, es imprescindible jugar manteniendo pulsado el botón B para correr y hacer saltos largos, en esta saga más si cabe. En lo que si se diferencia de Mario es que aquí no eliminamos a los enemigos saltando sobre ellos, sino que debemos recoger armas, tales como un hacha o un boomerang (inexplicablemente no salen las bolas de fuego de la primera parte en NES) para disparar, y mientras no encontremos una de ellas estaremos totalmente desarmados.

Estas armas y cualquier objeto se encuentran dentro de huevos, donde también encontraremos hasta cinco tipos de dinosaurios que podremos montar y nos otorgan habilidades como diferentes disparos, volar o ir más rápido bajo el agua. También debemos de evitar en algunos huevos comer una planta que nos va restando energía, otras veces nos acompañara durante unos segundos un hada que nos hará invencible, nos saldrá un monopatín y otras veces aparecerá una llave que nos trasladará a una zona de bonus. Muchos de estos huevos están ocultos y para hacerlos visibles debemos saltar sobre ellos o bien dispararles y notaremos un ruido raro. Al empezar cada fase tenemos una pantalla de inicio donde podemos seleccionar el arma o dinosaurio que queramos, si previamente los hemos recogido en fases anteriores.

Adventure Island II
El mapica del mundo, donde están todas las islas del juego.

Los enemigos finales tienen un patrón de ataque muy definido, por lo que aprendiéndolo los eliminaremos tras unos cuantos intentos (saber que nos tenemos que colocar en determinado lugar de la pantalla para que no nos ataque, etc). Una cosa curiosa es la duración de las fases, pues algunas se pasan en apenas 30 segundos, creo que son las más cortas que he visto en un plataformas.

La ambientación es muy salvaje, como bosques, cuevas, montañas de nieve, selvas o volcanes. A destacar lo bien definidos que están los personajes para ser una pequeña Game Boy y lo bien adaptado que ha sido el juego desde NES. También decir que esta segunda parte equivale al Adventure Island III de NES, o sea que en realidad sería la tercera parte. La música es muy alegre y acompaña en el ritmo de la aventura.

Si perdemos todas las vidas, podremos continuar todas las veces que queramos, siempre que no apaguemos la consola, y si ese es el caso introduciremos un password de cuatro números. Un consejo para ir bien equipado es que cuando te quedes sin armas ni objetos, volver a las primeras fases que son muy sencillas y atiborrarte a ítems.

En mi opinión le hace la competencia muy directa al gran Super Mario Land 2 y sin duda es uno de los mejores juegos que he jugado en Game Boy. Ya no hacen plataformas así.

https://www.youtube.com/watch?v=3Q5bOSO98NIH

Compartir
Artículo anteriorThe Stanley Parable tendrá doblaje al castellano
Artículo siguientePokémon en Google Maps por un día
Constante estudiante de la historia y cultura del videojuego, he puesto mi granito de arena en GameFest, RetroMadrid y otros fregaos que me meto de vez en cuando. Me apasiona el mundo del coleccionismo y poseo unos 40 sistemas y mas de 1000 juegos originales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta