Xenogames 2×04: Halo 4 y Need For Speed Most Wanted

534
4
Compartir
Xenogames-2X04: Halo 4 y Need For Speed Most Wanted

En este cuarto episodio de la temporada y último del 2012, hacemos un par de cambios. En primer lugar, desaparecen las Noticias, siendo sustituidas por “El Termómetro”, un lugar en el que comentaremos de manera rápida las cosas que nos han molado (o justo lo contrario) de este mes. Además, a modo de intermedio entre el debate y los análisis, se inaugura una nueva mini-sección: “El proyecto de crowdfunding del mes”, en el que comentaremos un único proyecto de crowdfunding que parezca interesante o necesite un último empujoncito. Sin más, pasamos al desglose del programa.

El termómetro

Comentamos las cosas que nos han molado y las qu eno nos han molado este mes de manera individual (sí, cada loco con su tema).

La Matías Prats

Este mes comentamos la noticia más importante del mes: “THQ ha sido adquirida por Pescanova“. Sorprendente, ¿no?

Fight!

Este mes debatimos sobre WiiU, comentando sus especificaciones técnicas, su futuro como consola hardcore y su catálogo inicial de juegos. Recomiendo encarecidamente leer los siguientes artículos de Eurogamer, que amplian en gran medida (y corrigen mucho), todo lo que podáis querer saber sobre las especificaciones de WiiU: Wii U tiene una CPU de 1,24GHz y un núcleo gráfico de 550MHz y Digital Foundry examina la eficiencia energética de Wii U.

Proyecto de Crowdfunding del mes

Este mes hablamos de Elite: Dangerous, un simulador espacial que pide la friolera de 1.250.000 libras. A día de hoy, lleva recaudadas 1.090.150 libras. Para apoyar o informarte más sobre el proyecto, id a su página en Kickstarter.

Lo que el gamer no ve

Más sorprendentes detalles de videojuegos que, probablemente, has jugado pero has pasado por alto.

Análisis de Halo 4

Eloy analiza Halo 4, con su particular estilo y maneras.

Análisis de Need for Speed: Most Wanted

Pablo, para variar, hace el análisis sin guión ni nada, con un par.

Now Playing y Últimas palabras

Finiquitamos este cuarto programa hablando de lo que hemos estado jugando este mes y finalizamos la emisión.

Como siempre, podéis escucharlo en Ivoox a través de nuestro canal, dónde podréis suscribiros al RSS del podcast. Y, si queréis ver los otros programas, aquí tenéis el resto. También podéis encontrarnos en iTunes, para vuestra comodidad. Por último, aquí el enlace directo al programa.

4 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En el cuarto programa de Xenogames, analizamos Halo 4 y Need For Speed Most Wanted en sus versiones de Xbox 360. También debate sobre WiiU y mucho más….

  2. Un apunte sobre la potencia de PS3: lo que pasa con el procesador (Cell) es que son 7 núcleos pero heterogéneos. Tiene un núcleo principal más potente (PPE) y 6 núcleos complementarios (SPEs) mucho menos potentes. Además, en lugar de tener cada un nivel de memoria global para todos los cores, tiene la memoria segmentada entre los distintos procesadores, teniendo claramente el PPE mucha mayor memoria que los SPEs. Esa es la prinicipal razón de que los ports de 360 no fuesen bien, sobretodo al principio de esta gen.
    Sobre la 360 no tengo ni idea de cómo es el procesador, pero creo que es un triple núcleo normal como el de un PC.

  3. Esos siete nucleos son como los de mi netbook, tan solo tiene 1600 Mhz porque su procesador gma3600 comprado por intel es un cell de dos nucleos a 800 Mhz, lo que sucede es que ya no se fabrican procesadores de esos tamaños debido a la tecnología movil. No hacen procesadores normales, tan solo fabrican tochoprocesadores y esos pequeños procesadores baratos multinucleo. Creo que tiene que ver con el coste de fabricación, es más barato hacerlos así. Cosa que jode bastante a los señores que invierten en desarrolladores de drivers, supongo que se preguntaran ¿que mierda es esta?. Un claro ejemplo es la lentitud con la que salen nuevos drivers para gma y otros cell mierderos escritos en código Linux porque los señores de Linux no viven solo de google sino de los fabricantes de hardware, aunque progresivamente reciben más apoyo gracias al proyecto de canonical, es cierto que tardan más en salir, sobre todo los de código abierto. Una excepción es Nvidia que apuesta fuerte por Linux, aunque al señor Torbard se la sude porque son de código cerrado.

  4. Respecto a lo del lanzamiento de Wii U, creo que tiene uno de los lanzamientos más espectaculares que se han visto, eso sí, siempre que no tengas PS3 ni 360 XD. El problema es lo que vendrá después, que no veo nada. Ni siquiera sé si podrá aguantar la siguiente generación multiplataforma. Siguiendo con los juegos de lanzamiento, New Super Mario Bros siempre entretiene y Nintendo Land lo he descubierto como un juego que te ofrece momentos impagables y risas a cuatro jugadores. Zombi U me parece un Left 4 Dead más

Dejar una respuesta