Xenogames 3×03: Neosaga y el bocachanclismo ilustrado

7244
13
Compartir

Estrenamos el rediseño de la web con un nuevo programa del podcast y, encima, ¡con un programa con un debate y no una tertulia! Espero que disfrutéis todo en la poco menos de una hora que dura. Ahora, el sumario del programa.

  • Mola o no mola
  • Fight!: Neosaga y el bocachanclismo ilustrado
  • Microanálisis de Pixel Dungeon
  • Sálvame, ¡JODER!

Descargar iTunesIvoox

13 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Estrenamos el rediseño de la web con un nuevo programa del podcast y, encima, ¡con un programa con un debate y no una tertulia! Espero que disfrutéis todo en la poco menos de una hora que dura. Ahora, el sumario del progra…

  2. Hola, Soy Antonio Segarra Vela, CEO y Game Designer de NEOSAGA Game Studios (Barcelona). Ante todo agradeceros que hayais comentado nuestro caso en vuestro podcast y daros las gracias también por vuestra opinión al respecto.

    Si me permitís, me gustaría puntualizaros varios aspectos sobre nuestro caso que han quedado faltos de información en vuestro programa, pues como es normal solo nosotros conocemos los detalles. Ahí van:

    Si bien los métodos empleados no fueron los correctos en lo que a publicación de correos privados se refiere y los cuales ya fueron borrados con su correspondiente disculpa a Koch Media por ello, nuestro pensamiento y mensaje al respecto sigue siendo el mismo.

    A muchos Indies como nosotros no se nos informa como es debido cuando preguntamos directamente por planes de financiación reglado para poder comenzar un proyecto desde cero pues de sobras sabemos que sin una demo es imposible obtener una financiación para la producción completa del mismo, sin embargo una demo no se hace sola y es muy dificil reunir al equipo necesario para trabajar gratis y más en estos tiempos que corren, así pues, mi misión en ese momento no fué otra que la búsqueda de recursos de financiación especializados para mejorar nuestra situación, ni más ni menos, preguntando si simplemente existían y qué opciones teníamos más allá de seguir currándonos dicha demo de nuestro bolsillo como ya sabíamos y estábamos haciendo, pues empresas como Sony o Microsoft, meses atrás, nos comentaban que esto era un tema a tratar con un editor autorizado (Koch Media en este caso), para que nos informara de dichas opciones y sobretodo de todos los costes en cifras exactas para poder cerrar nuestro plan de negocio, como son precios de los kits de desarrollo, honorarios del editor por su labor y que nos podía ofrecer en general y a qué precio una vez llegado a un acuerdo de negociación de marcas en el caso de que hubiera trato entre nosotros y ellos, entre otras preguntas básicas y esenciales para nosotros que aún a día de hoy no han obtenido respuesta debido a una clara incompetencia a nivel de asesoramiento por parte de los editores y hacia nosotros como equipo Indie.

    El encargado de Koch Media, en ese último correo, no contestó a ninguna de nuestras preguntas y simplemente se limitó a evadir y rechazar nuestro proyecto sin contestar a nada de lo que le estábamos solicitando, y al contestarme éste 30 días después de mi solicitud, lo cual ya demostró una falta de profesionalidad importante con tal demora, nosotros, en ese tiempo, pues no estamos para perderlo esperando como comprendereis, ya habíamos hablado con Sony para convertirnos en editores de nuestro material.

    Comentar también que a esta persona de Koch Media le fué entregado no solo unos simples Artworks, si no nuestro completo Starter Pack para editores que incluye una copia de nuestro plan de negocio, una copia del documento de diseño del juego explicando perfectamente en qué consiste The Chainbreakers: Fight For Freedom (nombre de nuestro primer título para PS4), varios Demo Sprites animados de varios de nuestros personajes a calidad final y por supuesto Artworks y Concepts varios. Puede que no fuera suficiente, pero es lo que teníamos. Todo ello con la única intención de informarnos sobre la posible existencia de planes de financiación inicial de los cuales se encarga de informar dicho editor autorizado, es decir, la persona o equipo especializado y experimentado en temas económicos relacionados con la producción de videojuegos.

    Sobre el contenido de la respuesta de esta persona de Koch Media, solo puedo decir que no tenía ni idea de lo que estaba hablando con respecto a lo poco rentable de nuestro material en las nuevas consolas, pues no solo no nos permitió entrevista alguna para poder hablar del tema como debe hacerse, si no que no hay más que ver los lanzamientos Indie previstos para estas máquinas y para comprovar que el material de este tipo va a ser uno de los platos fuertes esta generación que viene, siendo algo que yo lo celebro enormemente, con títulos como Resogun o sin ir más lejos Rime, del equipo español Tequila Works, material Indie cerrado y de calidad que nada tienen que ver con el F2P o el material ofrecido gratuítamente mediante subscripciones opcionales en consola, como esta persona de Koch Media nos intentaba hacer creer, como únicos modelos rentables Indies para la próxima generación.

    Tras meses de persecuciones con estos temas, hemos podido llegar a la conclusión de lo fatal que está montado todo y de las nulas opciones que existen para que un equipo Indie con las ideas claras y los registros en regla, como es el nuestro, pueda empezar con buen pié en este mundillo. Solo queremos que se nos informe adecuadamente cuando preguntemos, con datos y cifras claras que deben figurar en nuestro plan de negocio con suma prioridad, no es nuestro capricho. No íbamos a empezar pidiendo créditos o prestamos por nuestra cuenta sin saber con antelación la pasta que nos iba a cobrar este supuesto editor, entre las otras muchas cosas las cuales era su trabajo informarnos y que no hizo. No tenemos ganas de que se nos maree más, estamos hartos de largas y divagaciones, no queremos que se nos omita información cuando preguntamos, como lamentablemente hemos estado aguantando de demasiada gente este último año. Estamos buscando respuestas.

    En ningún momento estuvimos pidiendo dinero gratis, solo queríamos saber cuanto debíamos conseguir para nuestro proyecto, así de simple. Koch Media no supo hacerlo como es debido, pues si un editor no sabe informar adecuadamente cuando se le pregunta, qué es su trabajo, hablándonos sobre lo que vende y ofrece, y a qué precio, cuando nosotros preguntamos, poca falta creo yo que haga su función ya, más bien ninguna.

    Estamos de parte de los equipos Indie, pues nosotros también lo somos, y queremos que esta situación mejore. Nosotros por nuestra parte seguiremos trabajando de nuestro bolsillo y por instinto como hasta ahora, pues no nos queda otra.

    PD: Podeis decir mis apellidos si quereis, no tengo nada que ocultar, más bien mucho que decir.

    Muchas gracias y un saludo.

    Atentamente,
    Antonio Segarra Vela
    CEO & Game Designer
    NEOSAGA Game Studios (Barcelona)

    • Gracias por dejarnos tu versión de los hechos, nosotros somos meros informadores y a veces nos equivocamos y otras ocasiones no. Un saludo y espero que todo os salga bien la próxima vez.

    • Puras excusas para no quedar mal. Si siempre has tenido esa actitud arrogante frente a aquellos que no aprueban lo que tú quieres o piensas. Hostigas en foros, troleas, te banearon más de 20 veces en los foros de Vandal.net, y amenazaste personalmente a un usuario de ese sitio diciéndole que le ibas a golpear si te lo cruzabas. Eres tú el que carece de profesionalismo, no Kotch Media. Las cosas están claras y todo el mundo lo interpretó como una actitud infantil de tu parte. No te hagas la victima ahora.

      • Gracias por tu opinión pero desconoces el tema por completo. Deberías informarte mejor antes de hablar. Los casos reales sobre la situación actual de los equipos Indie y su puesta en marcha no se encuentran en los foros de a pié. Hay que estar en el ajo y vivirlo día a día, cosa que leyendo tu respuesta dudo que hagas. Todo lo demás ajeno al tema y que mencionas, es completamente irrelevante.

        Por otro lado, no existen víctimas realmente, sólo un Indie desinformado por quel entonces que hoy por hoy ya tiene un editor competente a su lado y toda la información que necesite, y no es Koch Media por gran suerte para nosotros, si no uno de gran competencia, calidad y el mejor trato personal. Como debe ser. Gracias a este publisher volvimos a creer en los editores y eso para nosotros es lo único que nos vale. Lo que se comente sobre nosotros desde fuera no nos importa lo más mínimo.

        Victimas es algo que tú quisieras encontrar con tu comentario, pero que no tendrás. Siento desilusionarte, otra vez será. Gracias de nuevo por tu opinión.

        • Igualmente sigues siendo un arrogante. Pero a lo tuyo, tarde o temprano te vas a dar cuenta de que la prepotencia y borderia no abren puertas.

        • De los pocos, que se pueden poner, con Pablo es muy fácil trabajar, paciente, comprensivo y ante todo un tío de los pies a la cabeza.Y bueno, ahora si que te toca a ti ;)

        • Joe,You generally wouldn’t re-glass a board just to change the graphics. It would add a lot of weight.For a board that is already finished, you would either posca pen or spray paint a new design over the existing one. Then seal it with a clear acrylic.For a new board, we either airbrush or laminate a design onto the foam and then it is either sand or glossed over with resin and cloth over the design. Protects the artwork and makes the colors pop.

        • Martyn and i are thankful for the opportunity for Neil to work at your astablishment and to begin to discover his true potential, i have worn out the video link and we are indeed very proud of NEil. We are rellu looking forward to our stay in September and in particular Neil cooking for us to celebrate our pearl wedding anniversary.

  3. A lo que tú llamas prepotencia, yo lo llamo carácter y tener las cosas muy claras ante los inconvenientes que se puedan presentar, sean cuales sean. Lo único que nos importa realmente ahora es que nadie nos ha ayudado lo más mínimo para llegar a donde hemos llegado, con un equipo ya formado desde cero, respuestas a nuestras preguntas, trabajando en las condiciones que por el momento nos tocan en vista de seguir mejorándolas y lo más importante; Teniendo ya soluciones gracias a mucha gente competente del sector.

    Más bien hemos tenido que lidiar con demasiadas largas y evasivas inútiles de mucha gente que ni siquiera sabe hacer su trabajo a nivel de statup y asesoramiento inicial. Sin embargo, tanto da, pues bien bueno ha sido para forjar nuestro carácter y estoy muy agradecido por ello. De lo malo y nefasto sacamos lo bueno y útil, pues al fin y al cabo de eso se trata.

    Las puertas se abren solas ante la gente valiente, con criterio y que dice lo que piensa siempre y a su manera, pues vive estas situaciones a diario por ella misma, siendo éste el único modo de entenderlas, aprendendiendo a su vez a como afrontarlas de verdad. Algo totalmente imposible de comprender desde fuera.

    Gracias y un saludo.

Dejar una respuesta